Qué maquinaria necesitas para abrir una copistería de éxito

¿Quieres emprender tu propio negocio y te gustaría abrir una copistería? En este artículo te contamos algunos consejos y te presentamos toda la maquinaria que necesitas según los expertos y profesionales para abrir una copistería de éxito. Sigue leyendo para encontrar toda la maquinaria que necesitas para abrir una copistería de éxito.

Una encuadernadora

En primer lugar, en la lista de maquinaria que necesitas para abrir una copistería de éxito encontramos una encuadernadora de calidad. Las encuadernadoras en espiral son probablemente la mejor alternativa para ti porque te van a permitir encuadernar todo tipo de trabajos y documentos de tus usuarios. Lo mejor es elegir encuadernadoras de como mínimo veinte páginas y si vas a usarla muy a menudo te recomendamos escoger también una alternativa electrónica, porque de lo contrario la encuadernadora se saturará si en algunos días debes realizar más de cien encuadernados.

Resulta básico también que la encuadernadora que escojas incorpore un servicio técnico óptimo porque de esta manera podrás arreglarla cuando se averíe tarde o temprano, puesto que al darle un uso tan intensivo es algo que no vas a poder evitar.

Una cizalla de palanca

Por otro lado te recomendamos adquirir también una cizalla de palanca antes de abrir tu copistería si quieres tener éxito y ofrecer un servicio de lo más completo a tus clientes. Son muchos los usuarios que te pedirán que les cortes unos documentos o trabajos y por tanto vas a necesitar una cizalla de la mejor calidad posible. Te recomendamos que te olvides por competo de las cizallas baratas, porque no suelen cortar muy bien y sus filos se estropean siempre rápidamente. Haz una buena inversión en una cizalla de calidad para no estropear ningún trabajo y que no te toque repetirlo en ningún momento.

Una fotocopiadora

Por supuesto, como nos explican los expertos de CopisteriaSoriano.es, la maquinaria que no puede faltar bajo ningún concepto en tu copistería es una fotocopiadora de buena calidad. Los expertos recomiendan contar al menos con dos fotocopiadoras óptimas en nuestro negocio. La primera debe ser una fotocopiadora de buena calidad ideal para poder imprimir en color y realizar las clásicas copias en Din A3. Sin duda el color es una parte fundamental de los ingresos de una copistería, con lo que no te olvides de adquirir esta maquinaria con la máxima calidad posible para poder optimizarla al máximo y que los usuarios prefieran tus fotocopias a la impresora de casa.

Por otro lado encontramos también una fotocopiadora de A4 en blanco y negro muy rápida y de calidad. Con esta fotocopiadora debes buscar sobre todo una velocidad de copiado muy alta, de más de 45 ppm y también por supuesto a bajos costes por copia para poder competir con el resto de copisterías de tu zona sin perder rentabilidad.

Ten en cuenta en este punto que las fotocopiadoras normalmente no se compran en propiedad sino que se tienen en renting de unos cinco años y después se sustituyen por otras fotocopiadoras más modernas al finalizar la vida útil de cada dispositivo.

Una plastificadora

Por otro lado también deberías adquirir una plastificadora de calidad ya que en las copisterías están muy solicitados los trabajos de plastificado. Una plastificadora de calidad debe ser eficiente y potente para responder a esta alta demanda. No recomendamos adquirir una plastificadora de una gama baja porque si tienes que realizar varios trabajos de decenas de plastificaciones puede ser complicado conseguir un buen resultado. Es fundamental que la plastificadora sea A3 y que admita 125 micras.

Una impresora digital de gran formato

Por otro lado también recomendamos adquirir una impresora digital de gran formato si quieres ampliar tu rango de negocio. No se trata de una alternativa imprescindible pero sin duda es interesante. Son muchos los usuarios que quieren tarjetas de visita, flyers y otros trabajos similares y por tanto una impresora digital de gran formato es la alternativa ideal para realizar este tipo de tareas porque te va a permitir realizar una óptima producción sin costes con calidades muy altas similares a las de las imprentas.

Una máquina de sellos

Por último, una alternativa que también deberías introducir en tu copistería si quieres tener éxito es una máquina de hacer sellos. Es todo un clásico, pero por si no lo sabes, las empresas y los autónomos hacen muchos más sellos de los que puede parecer y por tanto esta máquina es una gran alternativa que te ayudará a aumentar los beneficios de tu negocio. La mayoría de empresas y de usuarios quieren poder disponer de un sello con urgencia y no suelen esperar los tres o cuatro días que puede tardar un taller clásico o una empresa online de creación de sellos y por tanto esta máquina es una muy buena opción a incluir entre tu maquinaria para el local.