7 estrategias de marketing para entrenadores personales

Cada vez más las personas se preocupan por estar en un buen estado físico y para esto demandan los servicios de entrenadores personales. Estos profesionales están enfocados en diseñar entrenamientos personalizados para sus clientes y así ayudarlos a alcanzar sus objetivos en cuanto a ponerse en forma.

Debido a esta alta demanda, son muchas las personas que deciden dedicarse a ser entrenadores personales, por lo que la competencia para captar nuevos clientes es muy fuerte. Por tanto, debes desarrollar estrategias que te hagan destacar para llamar la atención entre los usuarios.

La mejor forma de captar más clientela es hacerte un nombre y para esto es necesario desarrollar un plan de marketing. En este sentido, puedes utilizar distintas herramientas que pasan por utilizar distintos canales digitales y hacer publicidad dirigida a tu público objetivo.

A fin de ayudarte en este camino, te traigo algunas estrategias de marketing que muy seguramente harán despegar tu negocio. Solo tienes que aplicarlas pensando en tus objetivos y conocimiento del mercado y pronto podrás apreciar resultados positivos.

1. Crea tu marca

En un mundo competitivo la única forma de tener éxito es destacar de forma positiva y que tus clientes te reconozcan donde quiera que vayas. Lo primero para crear una marca es hacer un estudio de mercado y tratar de identificar las necesidades de tus clientes potenciales.

Trabaja tu marca en torno a aquellos sectores en los que exista una menor atención y ofrece un servicio novedoso. Por ejemplo, podrías enfocarte en el fitness para personas de la tercera edad o embarazadas y desarrollar estrategias que sean atractivas a ese sector.

2. Desarrolla tu propia página web o blog

Esto actualmente es imprescindible porque un alto porcentaje de las personas hacen sus búsquedas de servicios por internet. Debes cuidar el diseño de la página para que sea atractiva y capte la atención de tu cliente potencial.

Muestra claramente los servicios que ofreces así como las formas de afiliarte a los mismos y las vías de pago. Es muy importante que subas contenidos audiovisuales en los que muestres tu forma de entrenamiento así como opiniones de aquellos clientes que han trabajado contigo.

Otro aspecto que debes mostrar siempre en tu página web es tus credenciales demostrar que siempre estás en constante formación para ser un entrenador cualificado. En este sentido, en FiveStarsFitness, tienes la posibilidad de realizar distintos cursos y másteres en diversas áreas del entrenamiento personal y nutrición deportiva.

3. Crear contenidos de calidad

Otra manera de llamar la atención sobre tu capacidad y formación como entrenador personal, es subir a tus distintos canales digitales contenidos de interés para tus usuarios. Estos deben ser rigurosos en cuanto a la información que presentes y útiles para mejorar la condición física.

Volverte una referencia en el mundo del fitness hará que tengas una gran demanda entre las personas que quieren entrenarse. Además, estos contenidos harán que tengas un mejor posicionamiento en los buscadores de internet, con lo que serás más visible y captarás un mayor número de visitas.

4. Plantea un reto a tus seguidores

Algo que puede llegar a ser muy atractivo para llamar la atención de clientes potenciales, es proponer a tus seguidores en redes sociales y página web, un reto. Muchos recomiendo hacer al menos dos al año y promoverlos por distintos medios.

Este reto no debe ser muy complicado, a menos que te dirijas a un sector muy específico que busca entrenamiento muy intensos. Lo más conveniente es que se pueda alcanzar en unos pocos días y que brindes canales a tus seguidores para que comuniquen su experiencia o suban vídeos de sus avances en el reto.

Para hacerlo más interesante, realiza sorteos de algún premio, como por ejemplo sesiones de entrenamiento personalizado, entre las personas que lograron el reto. Igualmente, puedes aprovechar de hacer promociones o lanzar ofertas de tus servicios durante el tiempo que se realiza el reto.

5. Contrata publicidad segmentada

Para poder proyectarte a un mayor número de personas, es necesario que inviertas en publicidad, pero esta debe ser dirigida. Puedes pagar anuncios en los buscadores de internet que aparezcan cuando el usuario coloca palabras clave relacionadas con el fitness y entrenadores personales.

Asimismo, en las distintas redes sociales es posible contratar publicidad que aparezca en los muros de personas interesadas en el entrenamiento personal. Trata de ser muy específico con los servicios que ofreces, por ejemplo, indicar que eres entrenador personal en línea para embarazadas o personas de la tercera edad.

6. Utiliza las redes sociales

En la actualidad no es posible crear una marca sin tener presencia en las distintas redes sociales, que es un canal muy potente para darte a conocer. Las diferentes plataformas disponibles llegan a millones de personas y tienen la ventaja de permitirte un contacto más personal con tus clientes personales.

Lo primero es decidir si vas a trabajar en diferentes redes sociales o prefieres enfocarte en una en particular y esto tiene que ver con tu público objetivo. Es muy importante que siempre estés subiendo contenidos, particularmente audiovisuales en los que muestres tu capacidad como entrenador personal.

Utilizando las redes sociales puedes empezar a crear una comunidad, donde se reúnan tus seguidores en torno a tu marca personal. Debes buscar que estas personas se vuelvan fieles a tu filosofía de entrenamiento personal así como a tus recomendaciones y productos que ofreces.

Otro aspecto que no puedes descuidar es interactuar con tus seguidores y usuarios por las distintas redes sociales. Es muy importante que revises periódicamente sus comentarios y respondas a todos, para ir creando lazos más personales, los cuales se van a reflejar en la fidelidad de tus clientes.

7. Crea un programa de membresía

Una excelente idea que te ayudará a monetizar en torno a tu marca personal, es un programa de suscripción a tus contenidos y entrenamientos especializados. Lo más conveniente es enfocarte en el sector en torno al que has creado la marca y dirigir todos tus esfuerzos a satisfacer sus necesidades en cuanto al diseño de planes de entrenamiento y objetivos personalizados.

Lo mejor es que la suscripción se pueda hacer tanto a través de tu página web como alguna aplicación para los teléfonos móviles. Esto lo puedes combinar con un programa de referidos en los que se ofrezcan promociones especiales tanto para el cliente que refiere como para el referido.

Otra buena forma de captar a tus suscriptores es ofrecer tus entrenamientos personales mediante una app. Toma en cuenta que muchas personas se entrenan utilizando sus Smartphones y si pueden recibir tus consejos por este medio, tendrás posibilidad de captar mayor número de suscriptores.