Descubre los mejores consejos y recomendaciones para hacer envíos fuera del espacio Schengen durante la campaña de Navidad. Nuestros expertos te presentan los mejores tips y consejos para que puedas hacer todos los envíos que quieras desde tu empresa o ecommerce sin problemas durante las fechas navideñas.
Hacer envíos fuera del espacio Schengen en Navidad
En la actualidad los ecommerce y las tiendas online son cada vez más populares con lo que la exportación está a la orden del día porque se puede comprar desde cualquier país del mundo ya que nos encontramos en un espacio y tiempos claramente globalizados.
Los envíos internacionales de paquetes normales o express fuera del espacio Schengen pueden ser complicados si no se tienen en cuenta algunos puntos de logística y gestión ya que al llegar a los controles fronterizos puede haber problemas con los productos y envíos si no se siguen las pautas establecidas.
Tener en cuenta las franjas horarias
En primer lugar, resulta especialmente básico para los envíos navideños fuera del espacio Schegen estar disponible en la franja horaria que se establezca para recoger el pedido teniendo un mínimo de unas tres horas. Asimismo, se considera que si el remitente no es la misma persona que ha realizado el pedido se debe avisar al remitente para que pueda estar disponible cuando sean las horas de recogida.
Esto parece muy obvio pero en muchos casos los usuarios no esperan todo el tiempo que toca y hasta muchos de ellos desconocen que los transportistas van a pasar a recoger un paquete con lo que estos son puntos a detallar muchísimo para no fallar con la logística en Navidad.
Revisar y valorar los tipos de mercancía
También nos parece realmente importante que todas las ecommerce o empresas que vayan a exportar o enviar mercancías al extranjero revisen que lo que quieren llevar a otro país va a estar permitido en el lugar del destino. En cada país las aduanas y sus regulaciones funcionan de una forma diferente así que sin duda es básico informarse bien sobre este tipo de legislación y formalizadas para conseguir que el envío navideño sea un éxito.
Piensa que en caso contrario, como leemos en esta agencia de envíos, puedes tener un gran riesgo de que te retengan e incluso rechacen cualquiera de tus paquetes en la aduana o hasta que los devuelvan con lo que sin duda lo mejor será tomar medidas para evitar todo este tipo de contratiempos.
Tener en cuenta las tasas
Además de los diferentes pasos y legislaciones que tendrás que se debe cumplir para enviar todo tipo de productos al extranjero también consideramos muy importante el valorar y tener muy en cuenta tanto las tasas de las aduanas como los diferentes aranceles que se tendrán que pagar para entrar la mercancía en un país fuera del espacio Schegen. Este tipo de tasas las suelen pagar los destinatarios e incluso es válido para las islas canarias.
Incluir los albaranes
Otro punto básico para hacer envíos en navidad fuera del espacio Schegen consiste en incluir los albaranes en los paquetes. Recomendamos pegarlos para que sean visibles en el paquete o envío aunque una buena opción es enviarlos también de forma electrónica al email que previamente habrá sido indicado para este y otros fines comerciales para que así no existan problemas o reclamaciones que puedan poner en peligro estos envíos navideños.
La factura proforma es básica
Por último, cabe reseñar que resulta muy importante contar con una clásica factura proforma que se puede generar de forma automática si usamos diferentes programas para la gestión de este tipo de productos. Este tipo de factura es obligatoria y se debe adjuntar en todos los envíos que se vayan a efectuar para fuera del espacio Schengen. Recomendamos imprimir esta factura en tres ejemplares distintos y adjuntarla después en la parte de fuera del paquete para conseguir hacer envíos eficientes y legales a cualquier lugar del mundo también en las fechas navideñas.