Si quieres imprimir tus propios flyers en casa, debes saber que es más fácil de lo que parece. Puedes hacerlo con facilidad si tienes en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo. Como vamos a mostrarte, es más fácil de lo que parece, por lo que vas a poder obtener muchos beneficios.
A través de los flyers no solo podrás difundir o promocionar lo que te interese, sino que además podrás demostrar profesionalidad y personalidad en tus proyectos. Cuando comienzas a diseñarlos te das cuenta de que es más fácil de lo que parece, de aquí que cada vez más personas quieran disfrutarlos.
1- Diseña tus flyers fácilmente
Lo primero que deberás hacer es realizar la creación de los flyers que quieres tener. Para hacerlo hay muchas opciones. Puedes usar desde el power point hasta programas fáciles de usar como Canva entre otros muchos. Lo importante es elegir un programa sencillo de crear. En muchas ocasiones no hace falta comerse la cabeza demasiado para conseguir el diseño que nos interesa.
Una vez encontrado el programa informático a través del cual vas a crear el diseño, es el momento de hacer uno o varios bocetos. Para realizarlos es una buena idea contar con varias ideas en la cabeza. Sin esas ideas será difícil materializar los proyectos. Por ese motivo, te recomiendo analizar bien las diferentes opciones para que el desarrollo pueda resultar más sencillo.
2- Elección del papel
Cuando has creado el diseño que te interesa para los flyers es el momento de elegir el papel sobre el cual quieres realizar la impresión. Dependiendo de la imagen y la calidad que quieras ofrecer tendrás que elegir un tipo u otro de papel. Por suerte, en el mercado podemos elegir entre diferentes opciones, eso significa que no es complicado encontrar la variedad de papel que mejor encaja con lo que se busca. Personalmente te recomiendo que el papel no sea ni demasiado grueso ni fino para que la experiencia pueda ser positiva.
Para encontrar un papel que se adapte bien a tu proyecto puede ser una buena opción que el mismo tenga un gramaje que se sitúe entre los 120 y los 180 gramos. Esos gramajes suelen encajar realmente bien con las necesidades de los flyers. Por supuesto, si pruebas un papel y no encaja bien con lo que buscas, entonces lo mejor será que pruebes con otra opción.
3- Impresión
Cuando tengas el papel y el diseño será el momento de realizar el trabajo de impresión. Para que el resultado sea bueno se recomienda realizar un trabajo de impresión de calidad. Si la calidad de impresión no es buena, entonces la imagen que estarás dando tampoco lo será.
Para conseguir que la imagen de los flyers siempre sea buena es importante apostar por la impresión en máxima calidad. Seguro que aquí es cuando dices, entonces la impresión me va a salir muy cara. Pues no, porque si usas los cartuchos compatibles el coste por impresión será mucho más bajo, sin perder calidad.
Si todavía no tienes cartuchos compatibles, en https://quecartucho.es/ podrás encontrarlos con facilidad. Solo deberás poner en el buscador el modelo de la impresora y rápidamente podrás encontrar los cartuchos compatibles.
Una vez puesto el cartucho compatible, el cual es igual de fácil de instalar que el original, ya podrás imprimir en máxima calidad. Así podrás tener la certeza de que cada impresión te sale mucho más barata. Son muchos los profesionales que usan esta opción para reducir los costes.
4- Configuración de la impresión
Es importante que a la hora de realizar la impresión prestes atención a la calidad y también al color. Seguro que tu proyecto tiene fotos, gráficos o imágenes. Todos los detalles los tendrás que cuidar para que el resultado final pueda ser el esperado.
Para conseguir un buen resultado te recomiendo ajustar correctamente los colores. El objetivo siempre es el mismo, conseguir que el color sea precioso y vibrante. Es decir, el color deberá ser lo que buscas. Realizar esta configuración no te resultará difícil, sobre todo si cuentas con una impresora de calidad.
5- Corte y doblez
Una vez que hayas impreso tus flyers, es hora de cortarlos y doblarlos si es necesario. Utiliza una regla y un cortador de papel para asegurarte de que los bordes queden limpios y rectos. Si tus flyers requieren doblez, utiliza una herramienta como una tabla de doblez o simplemente una regla para obtener pliegues limpios y precisos.
6- Distribución
Cuando los tengas listos será el momento de distribuirlos por las zonas en las cuales puedan tener interés. En este caso no podemos ayudarte porque dependiendo del objetivo deberán ser entregados en un sitio u otro. Por ejemplo, los puedes entregar en mano, poner en tablones de anuncios, en farolas… Lo importante es realizar un buen trabajo de distribución para certificar que van a llegar a las personas que realmente quieres que lleguen.
En ocasiones puede que tengas que pedir algún tipo de permiso para ponerlos. Por ejemplo, si los vas a dejar puestos en la calle o los quieres poner en algún comercio, los permisos serán necesarios. Te recomiendo hacer las cosas bien para evitar que te lleves alguna sorpresa desagradable.
7- Seguimiento y evaluación
Tras todo el proceso será el momento de ver si el trabajo que has realizado da sus frutos o no. Un buen análisis de seguimiento y evaluación te permitirá saber si realmente el trabajo ha sido o no efectivo.
Gracias a los análisis podrás ver si tienes que hacer algún tipo de mejora en los siguientes proyectos. Recuerda, no solo el diseño es importante, también la impresión y la distribución lo son. Lo importante es mandar el mensaje que queremos mandar y mejorar en lo posible en las siguientes campañas.
Lo que está claro es que la impresión de flyers en casa es una buena idea a la hora de promocionar un evento o un negocio. Es verdad que internet le ha quitado parte del protagonismo, pero a día de hoy también es una gran opción para promocionar los diferentes proyectos.