5 consejos de marketing para vender vinos online

5 consejos de marketing para vender vinos online

¿Quieres triunfar con una tienda de venta de vino online? Si es así sigue leyendo porque en el siguiente artículo te presentamos diferentes consejos muy interesantes para que puedas vender vinos online y tener éxito con tu tienda.

Diferénciate de las otras empresas

Lo primero que debes hacer si quieres lograr vender vinos en Internet y que tu negocio funcione es diferenciarte, conseguir destacar, desmarcarte de los demás. En la actualidad existen muchísimas páginas de venta online, incluidas de bebidas alcohólicas, en las que pueden encontrarse todo tipo de productos. Si quieres vender más tienes que sobresalir y para ello tendrás que invertir mucho tiempo y recursos económicos en crear una buena imagen de marca. En ofrecer a tus clientes un valor añadido, algo que te diferencie: bien sea una variedad especial o una denominación de origen, pero sobre todo tienes que aprender a comunicarlo. Estudia tus públicos y acércate a ellos para que después ellos (y mucho más público potencial) pueda llegar hasta tu tienda y se decida a comprar en ella.

Ofrece una atención al cliente de calidad

Para que tus clientes se decidan a comprar vino en tu tienda online y no en otros lugares deberán confiar en ti y en tus productos. Es por ello que ofrecer muchísima información (tanto en la página web de ventas como en las redes sociales o mediante otros canales) resulta clave para generar confianza. Además debes ofrecer una atención al cliente de la mejor calidad, estando disponible vía e-mail o por teléfono para que cualquier cliente pueda resolver sus dudas o recibir ayuda en caso de que tenga algún problema con algún pedido.

Aprende a utilizar las redes sociales

Sin duda, como vemos en la guía del vino, las redes sociales juegan un papel fundamental en las ventas por Internet, también a la hora de vender vinos. Deberás aprender a crear contenido especialmente adaptado para cada una de ellas, así como a seleccionar las que realmente son interesantes para tu empresa. Por ejemplo, si eres experto en los diferentes vinos que ofertas podrías utilizar YouTube para subir vídeos reseñando las características de algunos tipos de vino.

Feedback constante

Además de aprovechar de la forma que explicábamos en el punto anterior el potencial de las redes sociales también debes saber valorar todo lo que éstas pueden ofrecerte en lo que a feedback se refiere. Presta atención a las opiniones de los clientes y aplícalas para mejorar. Asimismo, intenta responder siempre en las Redes Sociales lo antes posible y aprende a gestionar las críticas negativas. No te olvides de habilitar canales para que los clientes puedan valorar y opinar sobre tus productos pues en la mayoría de casos el resto de potenciales clientes recurrirán a estas opiniones para poder elegir sus productos. Si hay opiniones negativas aprende a gestionarlas y darle la vuelta a lo malo para convertirlo en un punto con el que tu empresa salga reforzada.

Complementa bien tus canales

Si además de una tienda online también cuentas con una tienda tradicional aprovecha todos los beneficios que una y otra pueden ofertarte: aprende a complementarlas bien, a agregar valor de una a otra. Consigue que los clientes que te conocen del mundo online se decidan a visitar tu tienda o al mismo tiempo ofrece ofertas y descuentos online para tus clientes tradicionales. Si trabajas bien y de forma eficiente sin duda conseguirás que tu negocio funcione y en poco tiempo ampliarás tus beneficios.