¿El seguro del coche cubre la pérdida de las llaves?

Una de las peores sensaciones que podemos sufrir es ver que hemos perdido las llaves, sobre todo si estamos lejos de casa y no tenemos otro medio para volver a casa. Pero no está todo perdido, siempre hay solución si tenemos la cabeza fría.

Antes de nada, quiero que te tranquilices. Las llaves del coche son muy pequeñas, lo que significa que no eres a la única persona que le ha pasado. Es normal y aunque no te resulte de consuelo, muchas otras personas ya han pasado por tu misma situación. Dicho eso, pasamos a mostrarte cómo actuar en caso de que hayas perdido las llaves.

¿Tienes copia de la llave en casa?

Si tienes la suerte de que tienes copia de la llave en casa, entonces lo primero que tienes que hacer es pensar cómo llegar a casa para coger la llave y así poder usar el vehículo sin problemas. Los expertos siempre recomiendan tener una copia para evitar problemas mayores.

Si tienes la llave en casa y no tienes medios para acceder a la misma porque estás lejos, entonces lo primero que tienes que hacer es llamar a la compañía aseguradora y solicitar asistencia en carretera. Es un servicio que está presente en todos los seguros de coche, es decir, no vas a tener problemas a la hora de disfrutar de esa cobertura. Y tranquilo, este servicio no penaliza, es decir, el próximo año la cuota seguirá siendo la misma. Gracias al servicio de asistencia en carretera la grúa te llevará a ti y al vehículo al lugar que le indiques. En este caso tendrás que solicitar que te lleven a casa para poder coger la copia de la llave y así poder volver a usar el vehículo. Es verdad que es aburrido tener que hacer esos trámites, pero por lo menos no vamos a tener que gastar dinero.

En el caso de irte de vacaciones, lo mejor que puedes hacer es guardar una copia de la llave del coche en la maleta. Es muy fácil perder la llave durante las vacaciones. En caso de pérdida, solo tenemos que acudir al hotel o apartamento en el cual nos alojamos y coger la segunda llave.

La importancia de tener siempre una copia de la llave del coche

Si ya has pasado por la mala de experiencia de tener que en busca de la segunda llave de repuesto porque la principal la has perdido, no lo dudes y opta por hacer una copia de la llave cuanto antes. Si te ha parecido un problema tener que acudir a casa a buscar la copia, te puedo asegurar que el verdadero problema lo hubiera tenido si no hubieses tenido la copia.

Por ese motivo, en cuanto tengas un hueco te recomiendo visitar www.carkeysystem.com para poder hacer la copia de la llave con rapidez. Esa empresa cuenta con presencia en las principales ciudades del país y te permitirá tener la copia de la llave a un precio muy económico y en un periodo de tiempo muy pequeño.

Personalmente te recomiendo hacer la copia cuanto antes, no lo des en dejar o se te olvidará. El problema de dejarlo pasar es que nos olvidamos y solo nos vamos a acordar cuando de nuevo necesitemos otra llave y en ese caso ya no la tengamos a nuestra disposición. Para evitar problemas, no lo dejes y actúa antes de que sea demasiado tarde. Si optas por una empresa de duplicado de llaves de coche como la que te he recomendado, disfrutarás de muchas ventajas. Algunas de ellas serán rapidez, profesionalidad y sobre todo precios económicos. Lo importante es tener al menos una copia para evitar problemas mayores.

He perdido la llave del coche y no tengo copia

El mayor problema que se nos va a ocasionar si realmente perdemos la llave del coche es si en casa no disponemos de una copia de la llave.

Algunos seguros de coche incluyen la cláusula de repuesto de llaves en caso de pérdida. Pero realmente es el menor número, la gran mayoría de seguros no incluyen esa cláusula. Si quieres probar suerte, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía aseguradora para que te indique si realmente tienes esa cobertura. Solo tendrás que aportar tus datos y entrarán en tu póliza. Rápidamente te indicarán si tienes o no la cobertura contratada. Si tienes la suerte de que sí se incluye la pérdida de llaves, entonces no te tendrás que preocupar de nada. Rápidamente llamarán a la grúa para que lleven el vehículo a una tienda vinculada con la aseguradora para que te entregue en el menor tiempo posible la copia de la llave. Así podrás seguir disfrutando del vehículo.

Si el seguro no cubre la pérdida de llaves, entonces tendrás que usar la cobertura de asistencia en carretera. El objetivo de usar esa cobertura es mandar a la grúa que lleve el vehículo a una empresa especializada en duplicado de llaves como Carkeysystem. El seguro solo se hará cargo del desplazamiento del vehículo. Luego tú tendrás que hacer frente al coste del precio de la llave. Todo dependerá del tipo de vehículo y llave que use. Cuantas más medidas de seguridad tenga el vehículo, más difícil será hacer la copia y en consecuencia más presupuesto tendrás que dedicar para obtenerla.

Además, es importante que tengas claro que la copia no la vas a obtener en unos minutos. Necesitarás tener paciencia para que la empresa pueda fabricarla. Piensa que tendrá que llamar al fabricante del vehículo, aportar tus datos y que les den el número de serie del vehículo. Sin ese dato no podrán tener el código para hacer la llave. Una vez que tienen el código, es el momento de ponerse manos a la obra. Todo lleva su tiempo, por lo que puede que tengas que estar unas horas o incluso un día en el peor de los casos sin vehículo.

Por ese motivo, siempre te recomiendo tener una copia cerca para poder acceder a ella en caso de pérdida. No te arrepentirás y te vendrá muy bien a la hora de seguir usando el coche.