Pautas clave para crear un Ecommerce de éxito

Pautas clave para crear un Ecommerce de éxito

Las tiendas online han sido interpretadas por muchos emprendedores como la oportunidad perfecta para fundar un negocio que genere ganancias fáciles. La mayoría de esas personas se sienten a traídas por los bajos costos que implica crear una empresa en líneas. Y es que no advierten que el verdadero reto se encuentra en sobrevivir e insertarse en la competencia.

Cuando de negocios se trata no basta con la pasión, que indiscutiblemente no puede faltar, se requiere de conocimientos capaces de sostener una estructura oportuna y una gestión eficaz. En el presente artículo te establecemos pautas claves a seguir en un comercio online.

Viabilidad del proyecto

Lo primero que se debe determinar antes de lanzarse a ejecutar un proyecto es suviabilidad. Se trata de constatar si es posible realizar satisfactoriamente lo que se propone y si es necesario para algún sector poblacional.

De igual forma, es necesario conocer si en el entorno en que operará el negocio online existe demanda de un producto en específico y la posible competencia que se tendrá en ese caso.

Nunca te lances a ciegas; conoce las necesidades de los consumidores y a partir de ellas desarrolla una estrategia que te permita vender un producto determinado y obtener ganancias de ello. Ese es, en definitiva, el objetivo final de todo negocio. Intenta tener la novedad, lo creativo, los buenos precios y la utilidad como cartas a tu favor.

Analizar el entorno en el que lanzarás tu producto es muy sabio porque te permite identificar con antelación algunos retos y problemas que deberás enfrentar, así como advertir las ventajas y resultados que podrías obtener. De igual forma, es una manera de conocer si te encuentras preparado para insertarte eficazmente en la competencia.

Pautas clave para crear un Ecommerce de éxito

¿Cómo vender?

Luego de determinar el objeto que se venderá, y partiendo del análisis de mercado realizado, se debe colegiar cuál es la mejor manera para lanzar el artículo.

En el mundo online los modelos más frecuentes que se emplean para impulsar un negocio son los siguientes:

– Business to Consumer (B2C): la tienda online vende directamente a al comprador sin la mediación de un proveedor. Implica comprar la mercancía antes de ser vendida; requiere de fondos para invertir

– Business to Busines (B2B): la tienda virtual vende productos a otrasempresas o negocios.

– Administration to Consumer (A2C): corresponde a una administración pública vender el producto a un consumidor final

– Consumer to Consumer (C2C): establece la venta de los productos entre clientes individuales.

Imagen corporativa

Se trata de condicionar una imagen favorable que permita a los clientes identificar y diferenciar el negocio de otros.

Lo primero es escoger un nombre llamativo, que además de creativo resuma las cualidades del producto o servicio que se ofrecerá. Posteriormente se debe determinar el dominio al que responderá en Internet. Cuida en este sentido las dimensiones y la facilidad para ser memorizado.