¿Tienes una tienda online y te gustaría hacerla más segura? Sin duda se trata de un tema delicado y que no deberías descuidar si quieres conseguir triunfar con tu comercio online. Los clientes y potenciales clientes siempre elegirán antes una web segura y que les aporte confianza con la que tengan claro que no van a sufrir ningún tipo de robo ni percance y van a poder realizar cualquier tipo de compra con seguridad total y protección. A continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes gracias a los cuales vas a conseguir una tienda online realmente segura.
El certificado SSL
Esto además de aportar seguridad a tu tienda online dará mucha confianza a tus usuarios. Las tiendas con encriptación SSL o que comienzan con https:// son aquellas capaces de evitar que ningún hacker pueda acceder a los datos de esta web. Es por ello que obtener un certificado SSL resulta especialmente interesante para las tiendas online porque con ellos resulta imposible que puedan acceder a datos como las tarjetas de crédito de los clientes cuando estos están efectuando sus compras. Aunque esto no garantiza que no se pueda producir algún tipo de ataque fuerte contra tu tienda online, sin duda estas tiendas son mucho más seguras que las que no cuentan con el certificad SSL y además, como ya explicábamos, aportan ese punto de confianza de cara a tus públicos que te beneficiará para captar más clientes.
Obligatoriedad de contraseñas seguras
Cuando los usuarios se registren en tu tienda online solicita que introduzcan siempre contraseñas seguras. Asimismo elige también contraseñas seguras para gestionar tu tienda online, como leemos en este artículo de DiarioDeFerrol. Ten en cuenta que hoy en día existen muchas formas de robar contraseñas así que te recomendamos que elijas una con ocho caracteres que combine letras, números y a ser posible incluso otro tipo de caracteres. Con estas contraseñas más elaboradas será imposible que ningún tipo de robot especialmente preparado para hackear cualquier cuenta pueda encontrar la contraseña y acceder a información importante relativa a tus clientes o a las ventas.
Encriptar la base de datos
Ten también en cuenta que toda la información que vas a manejar en tu tienda online va a ser realmente importante con lo que sin duda debes encriptarla. En una tienda online se manejan datos personales, contraseñas, información respectiva a pagos etc. y es por ello que se hace totalmente necesario el encriptar tu base de datos de forma muy segura para que ningún hacker pueda robarte ningún tipo de información. Ten en cuenta revisar este punto de forma regular y hacer actualizaciones para que toda la información quede bien encriptada de forma segura y no haya ningún tipo de fallo en este sistema.
Actualiza tus sistemas de seguridad
Revisa y actualiza siempre los sistemas de seguridad de tu tienda online, sobre todo aquellos que puedan resultar más vulnerables. Ten en cuenta siempre cuales son las últimas medidas de seguridad y ten siempre tu tienda bien protegida por si pudiera sufrir cualquier tipo de ataque externo. Si tu tienda está diseñada en base a open-source estudia todas las novedades que vayan apareciendo en materia de seguridad para que tu tienda esté totalmente protegida.
Nunca guardes datos de tarjetas
Otra de las claves que debes tener en cuenta si quieres tener una tienda online realmente segura es el no almacenar ningún tipo de dato de tarjeta bancaria. Sin duda con esta medida lograrás mantener a salvo los datos de tus clientes ya que si las medidas de seguridad fallasen sin duda estos son los datos más peligrosos si pudieran caer en manos de hackers. Lógicamente si esta información no se encuentra almacenada los hackers no podrán robarla. Si en algún caso no puedes evitar guardar este tipo de datos te recomendamos que incorpores a la seguridad que ya utilices algún tipo de sistema de seguridad de más protección para lograr ofrecer a tus clientes una protección real y eficiente.
Control con los logins
Además de lo expuesto anteriormente deberías tener en cuenta el revisar también el contar con algún mecanismo de seguridad para controlar los logins. Esto es, que si un hacker consigue robar la cuenta de un cliente sin duda resulta básico el contar en la web con algún tipo de mecanismo que lo pueda detectar. Así bien, aunque logren acceder debería resultar imposible para los hackers el llegar a conocer cualquier tipo de información relevante como por ejemplo los datos bancarios.