Cerrajeros profesionales, ¿cómo reconocerlos?

Cerrajeros profesionales, ¿cómo reconocerlos?

Cuántas veces habremos escuchado eso de “conozco a un amigo que te arregla la cerradura por nada de precio” y cuando nos damos cuenta esta persona no tiene titulación y trabaja en negro sin darnos la seguridad de que el arreglo va a quedar en perfectas condiciones, haciéndonos una auténtica chapuza. Pero esto no es lo peor, ya que muchos estafadores se aprovechan de la inexperiencia de la gente para conseguir cambiarles el bombillo o la cerradura, pero haciéndose con un juego de llaves para poder entrar y salir cuando les apetezca de la casa. Para que esto no te pase, te vamos a contar en este artículo cómo reconocer a los cerrajeros profesionales de los que no lo son.

Cerrajeros profesionales, ¿cómo reconocerlos?

Las personas o supuestas empresas que buscan estafar para ganar más dinero aun cuando no tienen los conocimientos ni la experiencia reconocida de los verdaderos profesionales del sector van a presentarse ante nosotros con la propia amabilidad y naturalidad que va a tener un cerrajero profesional, evitando de esta manera levantar sospechas ante nosotros, al igual que también llevarán las mismas prendas de vestir y herramientas, algo que pueden conseguir hoy en día con mucha facilidad, ya sea en tiendas especializadas o por internet.

Para que esto no te ocurra y puedas tener la tranquilidad necesaria de que las personas que han arreglado tu cerradura no se tratan de impostores que lo que querían era una copia de tu llave para vigilar tu vivienda y cuando no te encuentres en tu casa, ir robándote todo lo que tengas. Lo ideal es que cuando contrates a un cerrajero, es que tengas la constancia de que se trata de una empresa fiable, que hayas escuchado hablar de ella ya sea porque conoces una tienda física o porque has leído recomendaciones por internet.

Otro de los puntos que debes exigir a la empresa de cerrajería que contrates es que te haga un presupuesto con todo lujo de detalles, explicando sobre el papel todos los materiales que van a utilizar, como también el precio de la mano de obra. Solo así tendrás constancia de que vas a pagar por lo que pone y recoge este presupuesto, Consiguiendo, por lo tanto, que si más adelante te dicen que debes de pagar más, evitarlo, ya que no es lo que tu habías contratado en esta factura, que debe ser ante todo legal y ser visible todos los datos de la empresa.

Cerrajeros profesionales en tu ciudad

Es de suma importancia que estos cerrajeros trabajen en tu ciudad. La razón parece más que clara, ya que cuando necesites un servicio urgente de 24 horas, si llamas de otra ciudad, aunque se encuentre a menos de 10 kilómetros de la que vives, te cobrarán el cambio de zona y por lo tanto, conseguirás que la factura engrose mucho más de dinero a pagar. Si llamas a una empresa de cerrajería, pregúntale por teléfono si trabajan en tu zona y si son de tu misma ciudad, de esta manera te evitarás problemas mayores.

Cuando llegue el cerrajero a tu vivienda, o quieran hacerte una instalación o factura, comprueba que los materiales que utilizan, al igual que los bombillos o cerraduras son de primera calidad y que se encuentran dentro del catálogo de las mejores marcas. Solo así te aseguras de que lo que vas a pagar es bueno, ya que los cerrajeros profesionales solo usan buenas marcas en sus instalaciones, ya que saben que una marcha “china” no va a tener la calidad suficiente para la satisfacción de sus clientes.

Finalmente, otra de las partes importantes que vas a tener que mirar es su página web. Los portales de cerrajeros urgentes profesionales suelen tener todo tipo de información al consumidor, bien estructurada y con un listado de todo lo que pueden hacer por ti, incluyendo en la mayoría de los casos una pequeña descripción de estos trabajos. Si quieres un ejemplo, mira este portal de Sitges con información completa, bien estructurada y mostrada de una forma clara.

Además de esto te darán un número de teléfono y mucha información importante, algo que los estafadores no suelen tener en cuenta, creando en muchos casos webs defectuosas y que no tienen ni pies ni cabeza. Si no se trata de un servicio urgente o de 24 horas, te recomendamos que vayas observando varias páginas, y que no te quedes únicamente con la primera que veas, sino la que te da mayor confianza y seguridad de que vas a contratar profesionales de verdad y que no te estafarán.