Servicios funerarios 2.0

Internet y el mundo online está llegando a todos los aspectos, incluso al mundo funerario. Hace unos años nadie podría pensar que un funeral se podría ver online, pero hoy en día cada vez es más común. Y aunque pueda parecer mentira, cada vez tiene más demanda en nuestra sociedad. Esto lo saben las funerarias, de aquí que estén comenzando a incluir servicio 2.0 en sus diferentes paquetes.

La incineración en directo online

Uno de los paquetes que están teniendo mucha demanda es el paquete que incluye la incineración online en directo. Este paquete permite a los familiares que no han podido acudir al entierro de su ser querido verlo en directo desde cualquier parte del mundo. Realmente es una manera de asistir al acontecimiento sin tener que estar presente en el lugar, lo cual evitar tener que hacer largos viajes en un periodo de tiempo muy pequeño.

La verdad es que como los familiares cada vez viven más lejos unos de otros, esto hace que este servicio cada vez tenga más demanda y por ello las funerarias ofrezcan este servicio. Todo esto es posible a través el sistema de videoconferencia.

Por otra parte, como sucedería en un velatorio tradicional, el mismo se preparará perfectamente para que los familiares puedan velar a su ser querido como viene siendo costumbre, a la vez que se informará de manera física u online a los familiares de cual será el proceso de la incineración. También se ofrecen alternativas para que los familiares puedan elegir la opción que más les interese.

Ejemplo de funeral online

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en la Valencia. En esta ciudad ya es posible visualizar un entierro en directo a través de internet, tal y como nos comentan desde FunerariasdeValencia. Pero se espera que con el paso del tiempo cada vez más ciudades incluyan este servicio.

El entierro online puede ser usado por los familiares que quieran asistir al entierro de un familiar, pero por diferentes motivos no puedan asistir, bien sea por enfermedad o por vivir muy lejos del difunto.

El objetivo de este nuevo sistema es el de conseguir que todos los familiares puedan asistir a la ceremonia, incluso si no se puede presentar físicamente a la misma. De esta manera se busca que todo el mundo que lo desee pueda visualizar el momento, sin invadir en ningún momento la intimidad de la familia. Es decir, solo podrá ser emitido a las personas que la familia decida. En este caso, la funeraria creará un enlace para que los familiares puedan ver el momento desde sus casas a través de internet. No importa donde se encuentre, la señal llegará a cualquier parte del mundo a través de internet.

Para la retrasmisión, se colocarán dos cámaras las cuales serán las encargadas de emitir las imágenes del momento. Una cámara se instalará en el crematorio y otra en el tanatorio. Es más, las ceremonias podrán ser de cualquier religión, no tienen porque ser cristianas.

Eso sí, este servicio irá acompañado de mucha seguridad para evitar que la ceremonia pueda ser vista por personas que los familiares no quieren que lo vean. La privacidad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Llama la atención que este servicio incluye un libro de visitas virtual. Este libro permitirá dejar constancia que una persona ha asistido al funeral, aunque no haya podido de manera física. Así los familiares sabrán las personas que han asistido al mismo, tanto a nivel presencial como a nivel virtual.